Neorurales vs Urbanitas

Vuelve la actividad a leermola.es

Ya en pleno mes de septiembre y preparados para iniciar un nuevo curso escolar elegir bien un libro para leer y compartir nos apetece tanto como renovar nuestro ramillete de lápices de colores, comprar nuevas libretas para escribir o iniciar todo tipo de tareas para  nutrir tanto el alma como el cuerpo. Placeres cotidianos tan necesarios como el aire que aspiramos.  Actividades de las que vamos hablar en www.leermola.es y en las que esperamos que participéis con vuestras opiniones y comentarios. Este es también un foro de debate para crecer leyendo.

Este otoño nuestro tema locomotora será la vida en los pueblos y en las ciudades con el fin de descubrir si existen una gran brecha entre los habitantes de una gran urbe o de una pequeña localidad.

Dos autores protagonizarán el ciclo de otoño 2017

 

 

Isabel de Villalonga

Habitante de Barcelona y su obra : Los 6 en Barcelona. 11 relatos ilustrados por Antonio Isla sobre la vida de una familia cuyos miembros más jóvenes están creciendo en una ciudad imán de culturas e interés turístico…

Jesús Rodellar

habitante de Pomar de Cinca  y sus obras: El silencio de Custodio y La Decisión del padre, dos novelas en la que los protagonistas del siglo XX y las dos primeras décadas del XXI transitan entre la ciudad y el campo en el que nacen, crecen e incluso deciden morir.

Los dos nos hablan de relaciones solidas que se vuelven líquidas en la medida en la que los valores de antaño se evaporan en la nueva escena social en las que nos toca convivir y buscar nuestra propia felicidad de forma individual o solidaria.  Un debate abierto que necesita dialogo, palabras, generosidad, conversación…

Puntualmente os iremos informando de las tertulias, presentaciones y eventos que iremos programando en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

 

 

Algo muy importante de la nueva novela de Jesús Rodellar ( LA DECISIÓN DEL PADRE) es que al margen de contar la historia de una familia, implica al lector en una reflexión constante sobre como ha evolucionado el modelo de familia y las relaciones entre personas. Aborda con total normalidad la libertad sexual, la modernidad de las familias españolas, el progreso del mundo rural y la transversalidad de las personas que habiendo nacido en un pueblo eligen vivir en la ciudad o en el campo en el mundo líquido que también describe Bauman. Pero también en un mundo rural aún conservador y observador del otro, donde las personas difícilmente pueden disfrutar del anonimato y donde siempre hay alguien que sabe más de tu historia que tu mismo

 

Antonio Isla e Isabel de Villalonga, nos muestran a los protagonistas del futuro una nueva generación de personas heredera de millennials y babyboomers.  Las personas que líderararan el futuro y que no solo habitaran ciudades o pueblos, sino que cambiaran de naciones y quien sabe si de universos…

Mas en www,millenniars,com