Como elegir un libro ...

Arte+Entretenimiento=LibrosDiferentes ¿Somos lo que leemos?

leer, libros, literatura

Jesús Rodellar triunfa al alba

Jesús Rodellar presenta en Monzón LA DECISIÓN DEL PADRE

Rodeado de amigos, familiares y fans incondicionales "El Escritor de Pomar"  volvió a sorprender hasta la luna llena de agosto  al regalar a la audiencia un experiencia singular y memorable tan atípica en las presentaciones de libros como el tono de voz del autor que esta revolucionando la nueva narrativa  contemporánea.

El inmaculado satélite  acompañó con su luz las voces de Marisa y Paco dos estrellas de la canción local capaces de eclipsar la lluvia de astros de San Lorenzo. Y hasta sintió de celos del elegantísimo vestido blanco que lucía  Olga Asensio   una de las más fervientes mentoras e impulsoras de la Literatura en Aragón.  Una fiesta para la cultura y una noche para el recuerdo.

La Novela:

Teresa y Fede nacen y crecen en un pueblo de Aragón durante la dictadura franquista.  En los años ochenta emigran a Barcelona y como todos los jóvenes de su generación pierden el miedo a la policía, a los amigos, a la propia familia, al ridículo e incluso a ellos mismos. Hedonistas, solidarios, triunfadores, contradictorios, nietos e hijos de los españoles que protagonizaron la guerra civil fueron pioneros en la normalización de los nuevos modelos de familia…Pero ¿supieron levar anclas culturales? ¿Al margen del género hay diferencias entre los padres homosexuales y los heterosexuales? ¿Se es más feliz en pareja? ¿Se sobrevaloraba el sexo en el siglo XX?

LA DECISIÓN DEL PADRE nos invita a reflexionar sobre la vara de medir o juzgar a los padres, sobre el sexo, los rumores, las mentiras, la genética… el lugar en el que eliges vivir, el proyecto de vida, el ejemplo como modelo educativo paterno-filial… El perdón, el recuerdo, la lealtad, el ego…

Un genuino selfie literario de las madres y los padres sin libro de instrucciones. 

2 Comentarios

  1. Marisa

    Gracias por tan bonitas palabras. Me alegro mucho de haber aportado un granito de arena en el camino literario de mi querido primo Jesús y de que disfrutaseis de ello, mi agradecimiento también a Paco Morales por la generosidad de haberme acompañado, siendo él uno de los mejores cantantes que conozco. A Jesús decirle que el éxito de su libro es seguro!! No puede ser otra cosa!! 💋

  2. Jesus rodellar

    Bonito reportaje.gracias a todos olga reyes marisa paco. Y todas personas que pudieron acompanarme y compartir velada conmigo.

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén