Ayer, jueves 18 de mayo, dio comienzo el III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional con diez talleres de distintas temáticas, como la prevención de la violencia escolar, la hipnosis o la gestión de las emociones. Asimismo, se iniciaron los primeros cinco bloques de comunicaciones sobre áreas como la salud, la educación y el ámbito social.

Esta tarde tendrá lugar la inauguración oficial del congreso, que contará con la presencia de la consejera de Educación de la DGA, Mayte Pérez; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; y los rectores de las universidades aragonesas, entre otros.

El CIIEB contará con la asistencia, entre otros, de destacados ponentes como Dragos Cîrneci, de la Universidad Spiru Haret de Bucarest; Pablo Fernández Berrocal, de la Universidad de Málaga; Mar Romera, de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci; Carmelo Vázquez, de la Universidad Complutense de Madrid; Winni Schindler, máster en Psicología Positiva en el campus de Cambridge de la Universidad Anglia Ruskin, o Javier Urra, primer defensor del Menor.

Esta mañana se ha retomado la actividad con ocho nuevos talleres. En la web www.congresointeligenciaemocional.com encontrarás todos los detalles de esta cita.