Como elegir un libro ...

Arte+Entretenimiento=LibrosDiferentes ¿Somos lo que leemos?

books

Barcelona mola. Ciutat Vella mola!

Barcelona mola.

Barcelona, crecer sin prisas...

Barcelona mola.

Ciutat Vella mola!

Blogs para familias que quieren vivir Barcelona a tope

Es muy probable que padres y madres se planteen a menudo ¿Qué hacemos hoy? Especialmente durante los fines de semana.  Si es así una de las primeras cosas que hacemos tod@s es googlear algún blog de referencia con la agenda de actividades para familias.

Estos son nuestros preferidos.

Barcelona Colours   

Mamá tiene un plan

Petit Explorador

Guía del ocio

Lovelystreets

Sapos y princesas

Mammaproof

Todas  nos ofrecen multitud de ideas y oportunidades para disfrutar de la ciudad.  Pero aunque lo harán pronto aún no han hablado de LOS SEIS EN BARCELONA,  una colección de cuentos ilustrados para que los barceloneses y barcelonesas más jóvenes aprendan a crecer sin prisas descubriendo placeres como la lectura, el juego o la aventura de descubrir la ciudad en la que transcurre tu vida. Todo un lujo al alcance de todas las personas que viven en Barcelona y la protagonizan.

Leyendo LOS SEIS EN BARCELONA las personas lectoras podrán  viajar sin prisa por los diferentes distritos de Barcelona en busca de sus tesoros ocultos porque Barcelona es entre otras cosas “la ciudad de los prodigios” como la describe Eduardo Mendoza. Una ciudad literaria…

Isabel de Villalonga y sus seis nietos forman junto con Conan, su perro,  y una pareja de  “¿piratas?”  un grupo de protagonistas dispuestos a descubrir todos los tesoros que las prisas nos ocultan. Disfrutar leyendo las historias de  LOS SEIS EN BARCELONA, o identificar todos los detalles de las genuinas ilustraciones de Antonio Isla es un “recreo” de cultura. ¿Quién no ha jugado imitando los personajes de un libro o una película? Y si además la isla del tesoro esta a pocos metros de tu colegio o de tu casa ¡Mejor!

La inmensa mayoría de cuentos infantiles están situados en en países imaginarios, en lugares innombrables. Es justo y necesario que los niños de Barcelona, igual que los londinenses puedan descubrir que la ciudad que habitan también es un lugar mágico dónde todo es posible y donde ficción y realidad conviven en la imaginación, en el arte, en la literatura.

Barcelona es mucha Barcelona. Además hay muchas Barcelonas en la misma ciudad. Por eso cada distrito merece un cuento propio. Si te mola Barcelona hazte con todos pero sobe todo no te pierdas el de tu distrito. O él de los distritos más emblemáticos como el ensanche o Ciutat Vella donde Isabel de Vilallonga te invita a explorar en bici EL RAVAL, SANT PERE, SANTA CATERINA Y LA RIVERA, LA BARCELONETA, EL GOTIC…

no te lo pierdas.

Los Seis en Barcelona – en bicicleta por Ciutat Vella

Barcelona mola.

Barcelona Sin prisas

1 Comentario

  1. leer-mola

    He hecho el recorrido con bici. Genial. No dejéis de hacerlo en solitario o con toda la familia.

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén