Como elegir un libro ...

Arte+Entretenimiento=LibrosDiferentes ¿Somos lo que leemos?

actividades, Zaragoza

21 de mayo, ¿Día Internacional del Halago?

Ayer finalizó la tercera edición del Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (CIIEB), que tuvo lugar en Zaragoza. Durante la lectura de las conclusiones, en la última jornada, se propuso que el 21 de mayo se convierta en el Día Internacional del Halago.

A lo largo de cuatro días se han realizado un total de 245 actividades entre conferencias, una mesa redonda, comunicaciones, simposios y talleres. Reconocidos ponentes que han desvelado las principales investigaciones sobre la inteligencia emocional y las competencias básicas, así como la aplicación de las mismas en diferentes ámbitos.

Asimismo, en la última jornada se planteó que Zaragoza sea la ciudad internacional de la inteligencia emocional. Sin duda, el CIIEB se ha convertido en un encuentro referente en este ámbito de estudio, tan necesario para vivir la vida con ilusión y calidad.

Se han comentado cosas tan interesantes como que  “entre todos debemos fomentar el refuerzo positivo, el reconocimiento social y la verbalización de las emociones positivas” y que “es necesario destacar la pedagogía del refuerzo positivo y no del castigo”.

Seguro que el próximo año el CIIEB nos vuelve a sorprender y a aportar nuevos y necesarios conocimientos sobre inteligencia emocional.

1 Comentario

  1. Un lujo haber contribuido a este emocional y fantástico evento

Leave a Reply

Tema creado por Anders Norén